A continuación te mostramos la carta de colores NCS – Index 1950. La carta NCS Index es la herramienta NCS más pequeña e incluye todos los 1950 colores estándares NCS en una única carta.
Los colores NCS se dividen en 5 grandes grupos: 1) Colores grises: CC=00, CC=02, CC=05; 2) Colores amarillos: G80Y-Y70R; 3) Colores Rojos: Y80R-R70B; 4) Colores azules: R80B-B70G; y 5) Colores Verdes: B80G-G70Y.
Colores Grises
Colores Amarillos
Colores Rojos
Colores Azules
Colores Verdes
Preguntas Frecuentes sobre Carta NCS
¿Qué es la carta NCS?
NCS – Natural Color System es un sistema de colores creado por el Instituto Escandinavo del Color. La carta NCS describe a los colores tal cómo el ojo humano los recibe. Esta característica ha convertido al sistema NCS como un estándar mundial para la definición y comunicación del color.
¿Cómo funciona la carta NCS?
Colores elementales NCS
El sistema NCS se basa en los seis colores elementales que los seres humanos perciben como “Puros”. Estos colores son: Blanco (W), Negro (S), Amarillo (Y), Rojo (R), Azul (B) y Verde (G).

Espacio de color NCS
El sistema de color natural de NCS se ilustra en un espacio de color tridimensional. Dentro de este modelo tridimensional, todos los colores de superficie imaginables se pueden trazar y dar una notación NCS.

Círculo de color NCS
El círculo de color NCS es una sección horizontal a través del medio del espacio de color. El tono se describe como la relación con uno o dos de los cuatro colores cromáticos elementales en el círculo cromático.

Triángulo de color NCS
El Triángulo de color NCS es una sección vertical a través del espacio de color. Para cada tono en el Círculo de color NCS, hay un Triángulo de color NCS.

Notación NCS – Cómo leer un código NCS
Podemos poner como ejemplo a S 1050 – Y90R que tiene el matiz 1040, es decir, un 10% de negrura y un 50% cromaticidad; la blancura es entonces: 100%-10%-50%=40%. Y90R representa el color Amarillo (Y) con 90% del Rojo (90R).
¿Para quién es la carta NCS?
El sistema NCS es utilizado por arquitectos, diseñadores, pintores, fabricantes, la industria del color y minoristas de todo el mundo.
¿Por qué utilizar NCS?
La carta de colores NCS nos da la posibilidad de comunicar una gran variedad de colores imaginables y perceptibles por el ojo humano, lo que a su vez nos garantiza la precisión del resultado final.